martes, 4 de septiembre de 2007

Vacaciones de Invierno en Federación

La ante última semana de Agosto, nos fuimos de vacaciones a las Termas de Federación. Elegimos para hospedarnos el complejo Las Veletas, unas cabañas muy acogedoras y con un parque hermoso. Además, en cada cabaña había una mesa afuera para comer al aire libre, y como los días estuvieron tan lindos, le sacamos el jugo a nuestra mesita... Nuestros horarios eran más o menos los siguientes: a la mañana, nos despertábamos tipo 9:30 de la mañana, hacíamos nuestro culto, y luego desayunábamos. Despúes nos íbamos a caminar por la zona de quintas de la ex ruta 14 que linda con el lago Salto Grande. Uno de los días alquilamos unas bicis y salimos a recorrer la zona. Al mediodía, almorzamos algunas veces en las cabañas, y otros salimos a conocer algunos restauranes de la ciudad. A la tarde hasta la noche, nos íbamos a las termas a probar cada una de las piletas hasta cansarnos... y volvíamos a las cabañas.
Lo pasamos tan lindo... los días, aunque fríos, estuvieron hermosos y daba gusto pasear por todos lados y bañarse en las termas. Cerca del lago, había ovejitas pastando, y lo que nos sorprendió, es que fueran tan amistosas, ya que cuando les empezamos a hablar, se nos acercaron (¿no era que sólo escuchan la voz de su pastor?). Una de las tardes nos subimos a un colectivito turístico invadido por jubilados...(éramos los únicos "chicos" allí) y salimos a conocer la vieja ciudad de Federación, donde visitamos una empresita apícola, donde se podía comprar miel de primera y también se hizo una recorrida por algunos lugares de la vieja ciudad para conocer su historia. Por último, el "tour" terminaba volviendo a la nueva Federación y parando en una casa de venta de Alfajores caseros que luego de probarlos, nos resultaron exquicitos! Así que compramos una docenita para llevarle a nuestros amigos del trabajo.
Un día antes de irnos, visitamos el museo, donde se exhiben objetos históricos, referentes a los 3 asentamientos que tuvo la ciudad en las diferentes épocas.
Y nos quedó para otra vuelta, conocer el laberinto vegetal y el paseo por catamarán en el lago ya que por dejarlo para el último día, no pudimos hacerlo porque el tiempo estaba feo y nublado, así que el laberinto estaba cerrado y el catamarán suspendió la salida ese día.
Más abajo, pueden ver algunas fotos como recuero de nuestras vacaciones!!

No hay comentarios: